sábado, 24 de abril de 2010

La delgada línea roja - Reflexiones



Viendo la pelicula 'La delgada línea roja' me dió para reflexionar mucho dada la profundida de este film. No es solo una peli bélica, sino profundamente filosófica y humanista.
Me quedo con dos dialogos de la pelicula que me llegaron:

Esta terrible crueldad, ¿de donde sale?, ¿como ha arraigado en el mundo?, ¿de que semilla, de que raiz ha brotado?, ¿de quien es obra?. ¿quien nos mata?. Nos arrebata la vida y la luz, se burla de nosotros mostrando lo que podriamos haber conocido.
A caso nuestra destruccion beneficia a la tierra, ayuda a que crezca la hierba o que luzca el sol. Tambien en ti hay esta oscuridad, ¿has vivido esta negra noche?.

Todo es mentira, todo lo que oímos y lo que vemos. Cuantas mentiras escupen, cambian constantemente unos detras de otros. Esto es un ataúd, un ataúd móvil. Nos quieren muertos o viviendo sus mentiras.

(Que gran verdad hoy en día esta ultima frase...)

1 comentario:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

No la he visto, pero te recomiendo que leas un libro –vida y destino; de Vassili Grosman-; es un relato en tercera persona del autor, durante la batalla de Stalingrado, entre línea se puede apreciar la profunda admiración que el autor siente hacia el camarada Vladimir; y su rechazo a Visariónovich; más que un relato bélico, es una radiografía del comportamiento humano en situaciones límites…