martes, 16 de marzo de 2010

Informativos de La Sexta



Por motivos de tener que ir a clases por las tardes tengo que almorzar temprano, por lo cual a la hora de poner algún telediario prefiero poner uno de carácter nacional que regional o el local. He estado viendo un tiempo el informativo de La Sexta y mi conclusión es que vaya bazofia de telediario. El peorcito que ví jamás, junto con Intereconomía.
La cosa es que paso de ver el de Cuatro. Prisa y yo no nos llevamos bien. Pero es que Mediapro es practicamente lo mismo.

Analizaré un telediario de La Sexta:

1) Entradilla con los titulares. Dura aprox unos 5 min.
2) Noticia del día y politica nacional e internacional. Dura unos 10 min.
A partir de aquí se acaba el telediario para mi.
3) Sucesivos videos del youtbe y chorradas sin ningún interés, como una moda en Estados Unidos de los niños besar ranas, las ministras más sexys o un gato que se se sube a un árbol y no baja. Duración 15 minutos aprox.
4) Deportes. Duración aprox 15 minutos.

Pues en fin, con esta estructura tan patética se hacen llamar telediario, cuando perfectamente podrían pasar por el programa de Ana Rosa o España Directo. ¿Es normal dedicar 10 minutos al análisis de las noticias y la política?

Y lo peor de todo es la manera de informar, claramente sesgada. Primero con su defensa a ultranza al PSOE (partido que regala esta cadena) y crítica populista al PP, cuando los primeros son tan corruptos como los segundos (por ejemplo cuando hablan de especulación urbanística casi siempre nombran las que involucran al PP, cuando el PSOE no le va a la zaga, sino que nos lo digan a los andaluces...)
Segundo, a la hora de hablar de latinoamerica hay unos malos y unos buenos claramente definidos: los malos los de siempre, los Chávez, Castro, Morales, Farc... y los buenos los mismos, los Uribes y compañía. Tras esa careta de supuesto progresismo de moqueta que muestran de puertas para adentro, si se trata de América o conflictos como los de Afganistán, son verdaderos fascistas, que manipulan, sesgan y descontextualizan videos e informaciones, sobre todo si se trata de Chávez, cuando no mienten directamente o ya condiciona la postura del televidente con comentarios de la presentadora. Sobre todo si se trata del líder bolivariano, siempre con entradillas tales como 'lo último de Hugo Chávez, o 'de nuevo Chávez nos amenaza'... siempre con esa puta sonrisilla de sarna y para hacer daño... que pena hija (porque siempre son presentadoras atractivas) tantos años de carrera en la facultad para llegar a ser un papagayo de las mentiras que escriben otros...

Entéresen señores de La Sexta, va a ver más su informativo panete, que yo ya me cansé de semejante basura y mentira de periodismo.

2 comentarios:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Cuánta razón tienes amigo mío, y es que el objetivo es mediatizarnos - menos mal que existe internet - y el pensamiento crítico. El problema es que la gente sin criterios propios está cayendo en el juego… Y es allí donde entramo nosotros…
Un saludo.

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Google censura a Enrique Ubieta –la isla desconocida-, pensador, escritor y ensayista… denúncialo.