jueves, 26 de noviembre de 2009

Nace un nuevo Partido: Partido de Internet (PdI)

Este finde descubrí este curioso partido a través de un artículo en el diario Público.

Hasta la fecha tenía un concepto más o menos claro de la democracia que quería, y resulta, que sin buscarlo (a veces las cosas se encuentran dejando de buscar) me encuentro con una propuesta que se acerca a mis expectativas sobre lo que debe ser el sistema democrático: participativo y real, de ahí que propugnen la democracia real y participativa, o como ellos lo llaman, la democracia líquida.

Su ideología? La democracia plena. El perfil político lo deja para que lo decidan los ciudadanos, ya que ni tan ni siquiera te imponen una línea doctrinal concreta: tu mismo tienes la posibilidad participar en las cuestiones que nos afectan a todos, de presentarte (se apoya las listas abiertas y la libre postulación de los candidatos) o de delegar tu voto en quien tu decidas y revocarlo si no estás conforme.
Esto no se confunda con saltarse las leyes y los principios básicos de convivencia, en el que cualquier propuesta valdría, como por ejemplo yo digo ahora de matar a todos los checoslovacos.

En definitiva, me parece una propuesta innovadora, fresca y que pretende revitalizar nuestra democracia en minúsculas y castigar a nuestros representantes que a veces es discutible que ejerzcan esa función.

Os invito a visitar su web (en la que ademas podreís participar en el debate en la zona de organización a través de las listas de distribución) y la wiki que están desarrollando.

Ni que decir, que su propósito es la máxima participación de la gente, por lo que os invito igualmente a participar y a difundir si os interesa =)

http://partidodeinternet.es/

http://partidodeinternet.es/wiki/Portada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuuuhhhh... Eso de que los ciudadanos hagan el perfil del candidato ideal no sé yo si es buena idea ¿Eh? Que aquí la gente tiene muy poca idea de política (Y yo me incluyo como la primera) Y van a liarla XD
En fin, innovadora sí que es, si se maneja bien. Me gusta la idea aun así.

Pablo Segura dijo...

Entonces te invito a participar en él. A bichear por la web, que hace falta gente para darle cuerpo al proyecto =)